martes, 10 de agosto de 2010

Dia de meditación

"Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude. Pero el Señor le respondió: Marta, Marta te inquietas y te agitas por muchas cosas."Sin embargo, una sola cosa es necesaria. Maria eligió la mejor parte, que no le será quitada." Lucas 10, 40-41
Cuantas veces nosotros también nos inquietamos por cosas que no vale la pena, vivimos corriendo de un lado para otro, para que?? Que bueno seria si por la mañana o antes de acostarnos, hicieramos un poco de relajación y serenarnos para poder aquietar nuestro cuerpo y mente y asi descubrir a Dios. Es muy terapeutico tratar de dejar nuestra mente en blanco por unos minutos y respirar profundo y eliminar todas las preocupaciones del día. Si se hace antes de acostarnos nos ayuda a dormir mejor, y si se hace por la mañana empezaremos mejor el día.

1 comentario:

  1. Leí hace poco ese texto, y es necesario un tiempo para la introspección, para la serenidad.....
    Me falta la costumbre, y qué bien me haría meditar!!! es muy comun entre los budistas, no entre los católicos...
    Beso, Amalita

    ResponderEliminar