sábado, 18 de junio de 2011

FUNDACION PROA!!!!!!







































































Hola Amigos!!!! este jueves pasado fuimos con mis padres a ver la obra de Louise Bourgeois "EL RETORNO DE LO REPRIMIDO". en la Fundación Proa. Fue un muy lindo programa ya que además de ver la obra, también recorrimos un poco la Boca, hacia años que no iba. Esta Fundación esta al lado de "CAMINITO". No bien uno llega al lugar, se encuentra con una araña enorme de 9 metros de alto y 10 de ancho, llamada "MAMAN" hecha en acero inoxidable, bronce y mármol. Realmente es impactante!!!! Adentro de la Fundación también hay otra araña, pero no tan grande como esta. También trabaja con toallas, sabanas y hace muñecos como se muestra en unas de las fotos. También pinta con acuarela. Me gustó una frase que pone en unos de sus cuadros "EL ARTE ES GARANTÍA DE CORDURA", será así???? por eso hago los collageee!!!! jajaja. La exposición está hasta el 19 o fin de mes. El precio de la entrada es de $10 y jubilados $3. De martes a domingo de 11 hs a 19 hs. Despúes pueden ir a la cafetería y tomarse un riquisimo te con vista al Riachuelo. Más tarde nos fuimos a dar una vuelta por Caminito y entramos lo que en otra época fue un conventillo y hoy es una especie de shopping, donde antes era un cuarto ahora es un negocio!!!!!! Bailan tango en los resto y lleno de pintores en la calle. Un lindo paseo, no se lo pierdan. Si no tienen autos pueden ir en el colectivo linea 64 y los deja enfrente.

3 comentarios:

  1. QUERIDA ADRI:
    Gracias x la información tan detallada q nos brindás acerca de la obra de Louise Bourgeois
    "EL RETORNO DE LO REPRIMIDO" en la Fundación Proa pero, x las fotos q sacaste, lamentablemente no es mi estilo.
    Sí iría a pasear xa recorrer "CAMINITO" y sus alrededores y observar nuestro "QUERIDO Y TAN ABANDONADO RIACHUELO", tan tipicamente argentinos!!!
    En cuanto al colagee q hiciste, me encantó y tenés q seguir haciendo más, eso también es arte!!! Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca fui a CAMINITO, asique ya que mama no me va a prestar el auto me tomo el 64 que me deja enfrente y estoy. buuu

    ResponderEliminar
  3. ... o te lleva tom algún día, y de paso vamos al "Museo de la pasión Boquense". Odra, impresiona esa araña! muy bueno el laburo del autor. El proximo museo a visitar... el de Boca! jajaja

    ResponderEliminar